Nuestro Proyecto
Nuestro proyecto es un trabajo a largo plazo que comienza en la escuela de esquí con 4 a 6 años y finalizada cuando los corredores llegan a la universidad, porque es muy difícil combinar los estudios con la competición a nivel nacional o internacional. En ese momento los preparamos para hacer los cursos de formación del TDI y TDII, y transmitir a las nuevas generaciones los conocimientos, los valores y las experiencias acumuladas durante 10 o 12 años de entreno y carreras
En la Sierra de Madrid solamente tenemos nieve dos meses al año, lo que limitaría nuestras horas de entrenamiento, pero disponemos de un centro con nieve producida todo el año, lo que supone todo un avance en nuestro programa deportivo, ya que nos permite aumentar las tareas sobre el aprendizaje de la entrada al palo de slalom, tan complicado en edades tempranas.
El programa comienza en septiembre hasta abril, aunque en el verano pretendemos hacer un glaciar en los Alpes para desarrollar la técnica base de la curva de gigante. Pero es en septiembre con el trabajo físico y técnico en Xanadu, cuando realmente comenzamos, y dura hasta diciembre (un día trabajo físico dos días en el indoor), aprovechando los fines de semana. Después nos desplazamos a Baqueira en el puente de la constitución, reyes, carnavales y semana santa, donde disponemos de la pista de entrenamiento para poder marcar. Los fines de semana de enero, febrero y marzo esquiamos en la sierra de Madrid y se harán dos carreras máximo por mes y categoría. Esto supone que un esquiador de nuestro club puede esquiar unos 50 días de sesiones de entrenamiento técnico, que supone entre 200 horas con los esquís puestos.
Nuestros valores son:
El trabajo, el esfuerzo, el entusiasmo, la superación, el nunca rendirte, el compromiso con el trabajo, el respetar a las personas, al medio ambiente, mejorar nuestra salud y divertirse
La competición es un valor secundario, lo que importa es la superación de uno mismo, atreves de potenciar: la concentración, la confianza, el control de la ansiedad y la visualización. Decía Michael Johnson” He aprendido a eliminar todos los pensamientos innecesarios mientras estoy en la pista. Simplemente me concentro. Me concentro en cosas tangibles, en la pista, en la carrera, en los tacos en las cosas que tengo que hacer. La multitud se desvanece y los otros deportistas desaparecen y ahora se trata de mí y de esta única calle”.
Dentro de este programa deportivo, no se deben olvidar los estudios, pieza básica para una formación integral. Los esquiadores necesitan tener una gran formación, para enfrentarse a los problemas de toma de decisión, que deben hacer en el deporte de competición y, más tarde, en la vida profesional.
Trabaja con nosotros
Si eres un apasionado del esquí y te encanta compartir tu experiencia en la nieve, Zimas Esquí Club es el lugar ideal para ti. Buscamos monitores de esquí, coordinadores y personal de apoyo que quieran formar parte de un equipo dinámico y comprometido con la enseñanza y la diversión en la montaña.
En Zimas, ofrecemos un entorno de trabajo único, rodeado de nieve, aventura y un gran equipo humano. Si tienes experiencia en la enseñanza del esquí, habilidades en la gestión de grupos y deseas formar parte de nuestra comunidad, ¡queremos conocerte!
Envíanos tu curriculum y vive la experiencia de trabajar en la nieve mientras disfrutas de tu pasión.
¡Únete a nosotros y forma parte del mejor club de esquí de Madrid!